Victoria Espinoza: “Los regidores están manejando el tema políticamente”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García aseveró que los regidores que votaron en contra de la aprobación de la compra de urgencia de 25 toneladas de hojuelas de avena para el Programa Vaso de Leche (PVL) están manejando el tema políticamente.

“Rechazo la actitud vergonzosa de politiquería que han tomado algunos regidores. Están dando un total mal ejemplo a la ciudad. Deberían tener mayor responsabilidad y seriedad en sus decisiones. Quieren hacerse populares al salir a los medios de comunicación y no expresan la verdad. Esto no marca un buen precedente como ciudadanos”, expresó.

Tras el pedido de los regidores para sancionar a los responsables, entre ellos la salida de la gerente de Desarrollo Humano Paola Huamán, tras el desabastecimiento de hojuelas, Espinoza García dijo que no permitirá ningún condicionante de nadie.

“Nosotros no vamos a permitir ser extorsionados por nadie en situaciones que van en perjuicio de la institución. No quiero entrar en detalles lo dejo allí porque quien está afecto a esto ya lo sabe. Cada uno conoce de las pretensiones que quiere tener en esta gestión que solo busca hacer un trabajo limpio, honesto y transparente”, sostuvo.

En esa misma línea informó que tras la aprobación de los regidores, en el más breve plazo se efectuará la compra de las 25 toneladas de hojuelas de avena que requiere el programa al mismo proveedor y así poder abastecer a la población necesitada.

No obstante advirtió que mencionó que el informe sobre el proceso de compra será enviado a la Contraloría General de la República para su evaluación y con ello poder sancionar o no a los funcionarios o empleados responsables del desabastecimiento.

Espinoza García cuestionó que los regidores de oposición entre ellos Santos Paredes oficialista), Norma Alencastre, Javier Estrada y Santos Gamboa hayan votado en contra de la compra de urgencia  debido a que han buscado no sustentar su abstención pasada de acuerdo al plazo establecido por ley.

Añadió que en febrero pasado la compra de urgencia fue por falta de leche evaporada y esta vez recién por desabastecimiento de hojuelas de avena.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar