Chimbote en Línea.- Con gas lacrimógeno efectivos policiales tomaron el control del inmueble ubicado en la avenida Francisco Bolognesi Nº 628, donde funcionaba por más de 30 años la academia Shao Li Ten, para dar cumplimiento al desalojo de sus ocupantes ordenado por el juez Juan Carlos Meléndez Mozzo titular del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Antonio Li Fon, director de dicho centro de entrenamiento de artes marciales, y ocho de sus alumnos fueron detenidos por la policía por lanzar botellas de vidrios a las autoridades con la intención de frustrar el lanzamiento judicial efectuado esta mañana en pleno centro de Chimbote.
Personas particulares contratadas por el empresario Jinhua Cao que representa a la Sociedad China de Chimbote con combas derribaron las puertas del local, en cuyo interior los policías hallaron una caja con bombas molotov.
Antonio Li Fon negó que las bombas caceras hayan sido de ellos y denunció que los policías no solo arrojaron gas lacrimógeno a dicho local, sino que al interior los golpearon con palos, incluso mostraron los hematomas producidos en el cuerpo de algunos de sus alumnos.
“Han cometido un abuso de autoridad, el juez no resolvió mi apelación a la orden de desalojo ni la solicitud de prescripción de dominio adquisitivo del bien, en el que demuestro que ocupó más de 30 años ocupando este local, pero igual nos sacaron porque se impuso la plata, la arbitrariedad y el atropello”, protestó.
El director de la academia Shao Li Ten insistió en denunciar que el empresario Jinhua Cao es un presunto estafador, “que formó una seuda sociedad con todo su familia con el propósito de adueñarse de este bien que es patrimonio de Chimbote con el fin de construir galerías para quedarse con el edificio. Averigüen con cuantos locales se ha quedado”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Enlace permanente
esto es un abuzo, no al trafico de inmuebles tipo orrellana
es cierto esta escuela se formo con propistos de difusion y masificacion de principios marciales , y por ello es que es icono marcial en toda la region ancash.asociacion civil lungyen -lima
Enlace permanente
SHAO LI TEN
Sres. La academia de KUNG FU, SHAO LI TEN es realmente un patrimonio de Chimbote, pues tiene 30 años de estar formando deportistas profesionales y la forma como mi maestro o Sifu Antonio Li Fon fue tratado es indignante una persona qe dedica su vida a formar buenos deportistas y profesionales con una disciplina que muy pocas academias inculcan. Yo soy un ex-alumno SHAO LI TEN que ahora resido y triunfo en el estado de Virginia, USA y siempre recuedo la enseñansa y disciplina de mi Maestro Li y ver que mi escuela de KUNG FU está siendo destruída por una sarta de mafiosos y corruptos hiere y entristece. Nuestra alcaldesa debería devolver este predio a su verdadero dueño Sifu Antonio Li Fon y abrir un caso de apropiación ilegal en contra del mafioso jinhua cao y que según rumores hasta narcotraficante es. Maestro Li Fon su ex alumno Luis, el que ud. cordialmente llamaba lucho, sería grandioso si alumnos, ex-alumnos, simpatizantes y toda la ciudadanía de Chimbote presentaramos una carta de protesta con miles de firmas para revertir esta arbitrariedad y atropello en contra de la cultura deportiva de Chimbote.
Comentar