Chimbote en Línea.- Tal como se había anunciado la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y el Programa Trabaja Perú iniciaron tres obras en el distrito sureño, a través de las cuales se generará unos 500 puestos de trabajo para los pobladores de las zonas Las Delicias y Nicolás Garatea.
Según informó el alcalde de la comuna sureña, Valentín Fernández Bazán, estas obras que se ejecutan con una inversión total de 1 millón 800 mil nuevos soles, ofrecerá a los vecinos trabajo por espacio de 4 meses. Además agregó que la comuna está a la espera de la aprobación de otros 10 proyectos que han presentado ante Trabaja Perú.
Por su parte la representante del programa Reyna López Paredes expresó su su satisfacción por la concretización de los proyectos que permitirán mejorar la economía de los hogares del distrito de Nuevo Chimbote.
En el caso de la obra en el asentamiento humano Las Delicias que demandará una inversión de 468 847.22 nuevos soles, se realizará la construcción de la berma central en las principales avenidas, en un plazo de ejecución de 84 días hábiles.
Mientras que en la urbanización Garatea Mz. 62 se construirá, en un plazo de 42 días hábiles, el parque Virgen de Fátima para lo cual se invertirá 241 881.75 nuevos soles. También edificarán el parque en el sector I de la misma zona con un presupuesto de 467 466.60 nuevos soles, en un plazo de 63 días hábiles.
Por otro lado, para garantizar enfrentamientos por cupos de trabajo en diversas obras públicas el burgomaestre solicitó la intervención del Ministerio Público, así como del Coprosec y Codisec.(Con información de MDNCH)
Comentarios
Comentar