Chimbote en Línea.- El expresidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, manifestó que aún no se ha podido superar el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote y esto se evidencia en que solo pueden abastecerse el 50 por ciento del combustible.
El empresario grifero detalló que los servicentros tienen tanques con una capacidad de 3 mil 500 galones, pero la empresa (Repsol) que abastece a 5 grifos solo les dejan entre mil y mil 500 galones de GLP.
“Desde hace 2 meses hay racionalización de GLP en los grifos, hoy a las justas nos abastecen en un 50 por ciento. No sabemos con exactitud el motivo, pero este podría generar el problema de la escases donde se verían afectados una vez más el transporte público”, expresó.
Refirió que el Gobierno Central y el Ministerio de Energía y Minas no les quieren dar explicaciones de esta situación que se agudiza cada día. No obstante mencionó que por ahora el combustible se vende en promedio a 1 sol con 75 céntimos el litro.
"nosotros no podemos competir con las estaciones de servicio abastecidas por Repsol. No podemos bajar más el precio del GLP", anotó.
Respecto al anuncio del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán quien dijo que denunciará a los propietarios de los grifos que hayan elevado de manera abusiva el precio del GLP, Noriega Ravello le pidió que se informe bien y que revise los precios del combustible en todo el Pérú.
“Creen que por ganar popularidad van atacar a los grifos ganan popularidad. Que le manda una carta al ministro y le pregunte sobre el alza de combustible. Hay autoridades que por hacer protagonismo tratan de enfrentar a los choferes con los empresarios griferos”, finalidad.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar