Chimbote en Línea.- Tras haber sido desalojados del jirón Tumbes, un grupo de choferes de la línea “39” han tomado como su paradero informal la segunda cuadra del jirón Leoncio Prado, frente al colegio Ex Gloriosa 329 del centro de Chimbote.
Al ser abordado por los hombres de prensa, el dirigente de esta empresa de colectivos, Hernaldo Vásquez Estela negó que estén utilizando la zona como su paradero. Dijo que solo se apostaban un par de minutos y que todo es parte de una decisión tomada con los 24 socios quienes han preferido descartar el paradero de la avenida Buenos Aires con el jirón José Olaya para hacer un sistema de “ruleteo”.
“No nos queda otra cosa que hacer el ruleteo, así lo han pedido también el público usuario por el temor de la delincuencia. Nosotros pedimos a las autoridades del municipio que ponga seguridad en la zona y no hay respuesta”, justificó.
Recordó que la ruta que cubren va desde la primera cuadra de la avenida José Pardo (Frente a Enapu) hasta el pueblo joven Santo Domingo. En todo su recorrido van recogiendo sus pasajeros. Cada auto tiene 2 minutos de referencia para salir de su paradero.
Esta mañana se pudo observar que las unidades llegaban y se estacionaban en la zona, pese a estar en el casco urbano de la ciudad, incluso cerca de la Municipalidad Provincial del Santa.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar