Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo espera que el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico concrete con el consorcio ejecutor y se culmine la obra de construcción de la sede judicial en Nuevo Chimbote.
“Esta es una necesidad impostergable. El servicio de justicia en materia penal necesita utilizar los nuevos ambientes, porque la actividad judicial en esa área se ha incrementado en un 100 por ciento en relación con el año pasado”, sostuvo.
Recordó que el consorcio Jurídico logró avanzar en un 83 por ciento y que solo faltan los acabados y la implementación de algunos equipos. “Espero que para el mes de noviembre todo el área penal que es un tercio de la actividad jurisdiccional, estemos pasando al nuevo edificio. Con ello vamos a poder brindar un mejor servicio a través de una adecuada infraestructura y logística”, manifestó.
Vizcarra Tinedo, señaló que esto va permitir movilizar la economía de la población de Nuevo Chimbote “Es que cerca al edificio se va inaugurar el Banco de la Nación, se está construyendo otra sede de la Caja Municipal del Santa.
Vale precisar que en la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez aseguró que el gobierno regional transfirió más de 3 millones 648 mil soles para terminar dicha obra.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar