Chimbote en Línea.- La Asociación de Pensionistas de Siderperú (Apesider) de Chimbote realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, exigiendo al Gobierno Central que incremente sus pensiones hasta en 750 nuevos soles.
El presidente de dicha asociación, Elías Mostacero Cueva, contó que desde el año 2001 los pensionistas siguen cobrando 415 nuevos soles, por lo que no han podido mejorar sus condiciones de vida.
El dirigente dijo que en la última reunión dirigencial llevada a cabo en el Ministerio de Economía les informaron que no hay incremento de pensiones consideradas en el presupuesto 2016. “Este es un nuevo golpe para los jubilados que dejamos nuestro esfuerzo para el desarrollo del país y que aportamos para el Sistema Nacional de Pensiones. No es justo, la calidad de vida ha incrementado su valor y nosotros se4guimos cobrando irrisorias sumas de pensión”, expresó.
Recordó que solo en Chimbote hay casi 8 mil trabajadores jubilados que se ven afectados por la falta de incremento de pensiones. “Hacemos un llamado a todos los jubilados a sumar fuerzas para las futuras medidas de lucha, no vamos a permitir más atropello”, anotó.
En ese sentido los quejosos exigieron que se cumpla la Ley N° 29741 que crea el Fondo Complementario Minero, Metalúrgico y Siderúrgico. “Esto es para las empresas que no están aportando al fondo complementario. Queremos que se cumpla para mejorar la calidad de vida de los jubilados”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar