Escolares de Huarmey que huyeron de sus casas fueron ubicadas en Chimbote

Chimbote en Línea.- Cuatro menores de edad provenientes de Huarmey, que se habrían escapado de casa por problemas familiares fueron encontrados por agentes Fénix de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, cuando vendían caramelos por los alrededores de la Plaza 28 de Julio.

Según se informó a través de seguridad ciudadana, el personal femenino de serenazgo advirtió la actitud sospechosa de las menores de iniciales N.Z.G. (15), E.Z.B. (14), E.B.P. (13) y R.C.C. (14), quienes llevaban consigo unas mochilas, mientras ofrecían golosinas a los traseúntes con la finalidad de obtener dinero. El hecho se registro hoy al promediar las 11:30 de la mañana.

Las menores en primera instancia dijeron que había venido de Casma y que su estadía en Chimbote era por motivos de paseo y para realizar algunas compras, pero al no saber explicar con quién viajaron, poco a poco fueron confesando que desde el día de ayer (lunes) se habían escapado de sus hogares, para darles un escarmiento a sus padres. Las adolescentes viven -según precisaron- en la zona de Santo Domingo, Huarmey.

De acuerdo a lo señalado por los agentes del orden de las cuatro menores tres son primas y la cuarta es una amiga de éstas; quienes luego de reunir 150 nuevos soles se dirigieron a Casma y se hospedaron en un hotel, donde pasaron la noche, y a las 5 de la mañana abordaron  un vehículo con rumbo a Chimbote.

Tras encontrar a las menores las agentes dieron aviso a la Demuna y esta a su vez a la Fiscalía de Familia, para derivar a las menores hasta la Primera Comisaría de Chimbote.

Las menores que al parecer cursan el segundo y tercer año de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa, en Huarmey, habrían planeado el escape de sus viviendas, ya que reunieron cierto monto de dinero y tenían información de qué vehículos abordar para viajar, además de haber logrado hospedarse en un hotel, a pesar de ser menores de edad.(con información de seguridad ciudadana)

 

 

Comentarios

Comentar