Chimbote en Línea.- Un grupo de vecinos llegó esta mañana a la División Policial de Chimbote para pedir a las autoridades que intervengan el pueblo “Condominios del Sur”, ubicado en Nuevo Chimbote, porque según su denuncia, ha sido tomado por delincuentes y traficantes de terrenos que bajo amenazas de quemarles sus ranchos les obligan a que entreguen diferentes sumas de dinero.
Por temor a represalias los denunciantes evitaron dar sus nombres a la prensa, pero demandaron al jefe policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, y a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, que intervengan su pueblo.
“Tenemos mucho temor a que nos hagan daño o quemen nuestros ranchos porque a otros vecinos por reclamar lo han destruido sus casas, incluso a nuestro dirigente Edwin Casio Huerta lo han derribado su rancho porque son delincuentes y traficantes de terrenos los que han tomado nuestro pueblo. Ahora un supuesto ingeniero de nombre David Morales está exigiendo que le entreguemos 140 soles a los antiguos y 800 a los nuevos para que nos entregue constancia de posesión y eso es falso porque quien entrega este documento es el municipio”, protestaron.
Indicaron que este domingo desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde realizarán una nueva lotización en el pueblo Condominios del Sur, “que en adelante se llamará Las Américas. Hasta el nombre nos han quitado, lo que pedimos las 300 familias afectadas es que las autoridades tomen acciones legales contra estos traficantes de terrenos que ahora confabulados con una supuesta comunidad indígena nos piden más dinero si el terreno que ocupamos desde hace tres años le pertenece al Estado, a Bienes Raíces”, agregaron. (Redacción Central)
Comentarios
Enlace permanente
Traficantes
A mí me dieron un terreno dicen k son de la asociación los indígenas k tenemos k dar 300 soles para la costansia y k dicho terreno no tiene l ver el municipio y si no pagamos nos van a sacar no se son unos traficantes o no queremos k investiguen las autoridades
Comentar