Chimbote en Línea.- Tras la aprobación de la ordenanza que garantiza la protección y crianza responsable de canes, la gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Rosa María Bartra Barriga informó que desde el 25 de este mes realizarán un censo para determinar el número de perros en la ciudad.
La funcionaria, dijo que esto permitirá tener un instrumento para trabajos de control y esterilización canina que serán programados más adelante. “Los animales son nuestros hermanos menores y una sociedad se juzga por la forma como trata a sus animales. Sabemos que hay sobrepoblación canina y ahí radica el problema porque aparecen los parásitos, pulgas, garrapatas, sarna y esto se convierte en un problema para la familia”, expresó.
Bartra Barriga señaló que la comuna provincial está iniciando los trámites para poder contar con su perrera municipal. “Por ahora vamos a trabajar con una asociación que puede albergar gran cantidad de canes y desde ahí promover la adopción responsable. Se está tramitando para que la municipalidad cuente con su propia perrera”, apuntó.
Recordó que con la ordenanza aprobada se podrán aplicar multas tanto para la crianza como para la venta ilegal de estos animalitos.
Vale precisar que ayer en horas de la noche el pleno de regidores con 12 votos a favor y uno en contra aprobó la ordenanza que busca proteger a los canes en toda la provincia del Santa.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
BUENA
MUY BUENO,,, ESPERO QUE LOS INSPECTORES HAGAN CUMPLIR LA ORDENANZA PARA QUE NO MALTRATEN A LOS ANIMALES..
Comentar