Amanecen pintas rojas con amenazas de muerte contra alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- Sujetos desconocidos realizaron esta madrugada pintas con amenazas de muerte contra el alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza.

Con letras rojas escribieron “Muerte Ariza traidor”, “Besique no se vende” y otras frases irreproducibles en los inmuebles del burgomaestre, ubicados en la calle Túpac Amaru Nº 232 y en la manzana A lote 19 del pueblo joven Las Brisas, así como en el mural de bienvenida a Samanco.

El alcalde Ariza Espinoza condenó el accionar de estas personas inescrupulosas que no dan la cara, pero de manera clandestina lo amenazan de muerte.

“Las amenazas de muerte en mi contra y la de mi familia no empezó ahora, son varias cosas las que han venido ocurriendo en Samanco, pero no estoy dispuesto a seguir tolerando por eso seré firme para exigir que se descubra a este gente inescrupulosa que se esconde para amenazarme, si están en contra de algo que acudan a las vías que la ley les asiste, esconderse es de cobardes”, denunció.

Acompañado de un grupo de trabajadores de la municipalidad de Samanco, el burgomaestre se trasladó a Chimbote para pedirle al coronel PNP Juan Meyer Velásquez, jefe de la División Policial, que ordene una investigación exhaustiva para descubrir a los responsables de las pintas amenazantes.

Aunque Ariza Espinoza dijo que detrás de las amenazas estarían algunas personas que se oponen a la venta de terrenos en el balneario de Besique para que el Grupo Banchero de capitales privados construya 1,562 departamentos y un centro comercial.

“No voy a decir quiénes son con nombres, pero hay un grupo reducido que se opone al desarrollo de Samanco. La policía y la fiscalía debe descubrir a estas personas que amenazan de muerte y si algún vecino o regidor no está de acuerdo con la firma del convenio con la iniciativa privada que hagan uso de los canales legales”, agregó mortificado.

Cabe indicar que ayer los regidores de la municipalidad de Samanco exigieron que se respete la decisión del pleno de concejo, con fecha 27 de febrero de este año, donde se pide anular los acuerdos para la venta de terrenos en el balneario de Besique. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar