Chimbote en Línea.- Por un lapso de tres horas el personal médico, enfermeras y administrativos del hospital La Caleta realizó un plantón en los exteriores, como medida de rechazo al recorte presupuestal de 250 mil soles que estaría pretendiendo realizar el Gobierno Regional de Áncash (GRA).
Con pancartas en mano los quejosos exigieron que se anule la resolución regional N° 718 que ha remitido el GRA al nosocomio para la transferencia del dinero.
“Es un abuso que pretendan quitarnos el presupuesto que está destinado para el pago de nuestras remuneraciones. Es un derecho que hemos ganado y no para que sea derivado a otras instituciones del gobierno regional”, expresó la dirigente de los trabajadores, Denis Medina Moreno.
Los trabajadores quienes suspendieron su labor desde las 8 hasta las 11 de la mañana, advirtieron que si no descartan dicha pretensión tomarán medidas radicales como paros escalonados y hasta una huelga indefinida.
“No vamos a permitir que se apropien del sueldo de los últimos meses. Les invoco a los funcionarios y autoridades a que convoquen una mesa de diálogo, porque de continuar en esto los más afectados serían los pacientes”, precisó Medina Moreno.
En ese sentido manifestó que no aceptarán el cambio del director del nosocomio porque en su remplazo les han manifestado que enviarán a alguien de la actual gestión regional y lo más probable es que firme la transferencia del presupuesto.
Vale precisar que hace uno días funcionarios del gobierno regional llegaron hasta el nosocomio para exigir al director, Ricardo Aguirre Flores, que transfiera el monto de dinero solicitado.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar