Chimbote en Línea.- El jefe regional de la Policía en Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que un grupo de agentes de Inteligencia y de la Policía Judicial viene trabajando en la ubicación y captura de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, y de su expareja Wilmer Agapito Vásquez sentenciados a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.
“Se ha puesto en marcha un plan operativo, un grupo de policías ha llegado a la casa de Victoria Espinoza en la urbanización La Libertad y otro al inmueble de Wilmer Agapito y nadie sabe de sus paraderos, pero estamos trabajando en su búsqueda, incluso existe la posibilidad de solicitar órdenes de allanamiento que está previsto en el protocolo”, indicó.
El general PNP Gálvez reveló que el personal policial viene vigilando cinco inmuebles en los que podrían estar escondidos los sentenciados, que son casas de ellos y de su entorno familiar.
A pesar que el jefe policial no quiso revelar el número de policías que forman parte de dicho plan operativo se conoció en horas de la tarde que se ha conformado un grupo de 20 policías para ubicar y capturar a la alcaldesa provincial y a su expareja.
También confirmó la demora que hubo en el Poder Judicial para que cursen la orden de captura de los sentenciados, dijo que dicho trámite debió haber sido inmediato y no haber esperado 20 horas para comunicar a la policía judicial. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar