Sustentan informe para reducir pérdidas de agua en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Sedachimbote expuso ante la misión alemana de la KFW, el informe preparatorio para la implementación del Programa para la Reducción de Pérdidas del Agua Potable en la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Según se informó, el grupo Aleman compuesto por expertos en temas de saneamiento mostró su satisfacción en esta primera fase para la formalización de las bases de medida que conlleven a desembolsar más 30 millones de dólares por parte de los gobiernos de Alemania y el Perú.

En la reunión se sustentó los diversos diagnósticos como las características de la zona de intervención piloto, la organización de los componentes del proyecto, el perfil de los componentes así como los problemas y amenazas que pudieran poner en riesgo la implementación de este proyecto millonario no reembolsables.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente de Proyectos de la KFW Martín Shroeder, en la presente jornada se ha expuesto satisfactoriamente el informe preparatorio a cargo del personal técnico de Sedachimbote, sobre este proyecto de saneamiento innovador, que por las características va a mejorar la prestación de los servicios del agua potable en toda la comunidad.

La misión alemana de la cooperación financiera estuvo integrada por el gerente de Proyectos de la KFW, Martín Shroider; el experto en Saneamient, Gunter Traub, y el representante sectorial en Perú, Ignacio Santamaría. Este grupo estuvo presente en los comentarios y análisis de la sustentación del Informe  de la Reducción de las Pérdidas de Agua, desarrollado en el auditorio del directorio de la empresa paramunicipal.

Estuvieron presentes también en representación de la Consultora Internacional Gitec el Gerente de Proyectos, Erico Navarro; así como el Dieter Sauer en su calidad de Apoyo Casa Matrix Gitec. Por parte de Sedachimbote estuvieron presentes la Presidenta del Directorio, Liliana Otero Salinas, Juan Sono Cabrera y sus diversos gerentes de líneas.

Comentarios

Comentar