Chimbote en Línea.- Gran preocupación entre transeúntes y comerciantes del Mercado Modelo causó la presencia de un supuesto detonante en la intersección de los jirones Manuel Ruiz con Leoncio Prado, en la esquina de la Farmacia Bazán, en Chimbote.
Sin embargo, luego de una verificación minuciosa por parte de los efectivos de la Unidad Desactivación de Explosivos se determinó que se trataba de una falsa alarma, pues el envoltorio dejado junto a un árbol entre un kiosco y la farmacia de propiedad de la regidora Norma Alencastre Miranda, solo contenía pilas.
Según se informó a través de serenazgo el hecho se registró aproximadamente a las 10 noche de ayer, cuando los propietarios de los establecimientos comerciales de la zona llamaron a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, quienes a su vez reportaron la información sobre la presencia de supuesta carga explosiva a la Policía Nacional del Perú y de la UDEX.
Para mayor seguridad, los miembros del orden evacuaron a los clientes de la farmacia y curiosos; en tanto la concejal y dueña del establecimiento comercial se mostró preocupada por lo ocurrido y señalo no ser víctima de extorsiones, sin embargo pidió a las autoridades adopten medidas adecuadas para volver la tranquilidad a la población con mayor vigilancia policial.
Agentes de Seguridad ciudadana recordaron que la semana pasada facinerosos detonaron un explosivo en la casa de un empresario en el pueblo joven de Miraflores Bajo. (con información de serenazgo)
Comentarios
Comentar