Chimbote en Línea.- La asociación de alcaldes de la provincia del Santa convocará a una reunión con el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y sus funcionarios a fin de que cumpla su compromiso de apoyar en los trabajos descolmatación de los ríos ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.
Así lo dio a conocer el alcalde encargado de la Municipalidad del Santa, Julio Cortez Rojas quien precisó que tras la reunión sostenida con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jorge Montenegro se anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió los 10 millones de soles de presupuesto que se necesitaba.
Dijo que por ahora el Minagri se encuentra en etapa de contratación de maquinarias para que en un plazo de 8 días se inicien los trabajos de manera simultánea en los 11 puntos críticos de los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña.
“Hay el compromiso de iniciar los trabajos la próxima semana. También hay preocupación de parte de los alcaldes de que el gobierno regional cumpla con el otro 50 por ciento de presupuesto que se comprometió”, sostuvo Cortez Rojas.
El burgomaestre dijo que hasta el 30 de noviembre hay plazo para que se ejecuten los trabajos, porque de esa fecha en adelante se inician con fuerza los eventos climatológicos.
“Por ahora nos da la tranquilidad y esperemos que se cumpla. En la reunión del Coprosec vamos a informar para que ante cualquier situación contraria se adopte una medida”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar