Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el inicio del juicio oral contra el empresario constructor Jack Castillo Castillo por el asesinato del exfiscal de Casma, Luis Sánchez Colona ocurrido en abril del año 2012.
Esto luego que esta mañana en audiencia, la jueza, María Zuloeta Cabrera, declaró la validez de la acusación presentada por el Ministerio Público el cual sostiene que Jack Castillo sería el presunto autor del delito por homicidio calificado con ferocidad. Según la tesis acusatoria este habría pedido a Richard Bracamonte, alías “cachete” que contrate los servicios del sicario Dany Huamancóndor de La Cruz, conocido como “loco Danny”, para asesinar al extinto fiscal.
Fue el fiscal de Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo, quien sostuvo su acusación basándose en el mensaje de voz que almacenó en su celular Luis Sánchez donde lo amenazan de muerte. “Se ha podido determinar mediante una pericia fonética que la voz le pertenece a Jack Castillo”, puntualizó aduciendo que por sus “celos enfermizos”, el empresario decidió ordenar la muerte del fiscal.
En ese sentido, detalló que hay pruebas y testimonios de trabajadores del Ministerio Público de Casma y personajes del entorno del acusado empresario que señalan que hubo seguimiento contra el fiscal antes de que lo asesinen y que Castillo Castillo tenía vínculos con Richard Bracamonte, quien se benefició con impuestos de rentas de quinta categoría, tal como se evidencia en los reportes de la Sunat.
El fiscal a cargo de la investigación enfatizó que buscando borrar alguna prueba fueron asesinados “cachete” y “loco Dany”. No obstante el abogado del empresario Estuardo Cruz Montero, solicitó el sobreseimiento (archivo) de su patrocinado, pero la juez optó por desestimarlo.
El Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel y la Procuraduría el pago de una reparación civil de 1 millón de soles por parte de Jack Castillo.
En esa línea, la magistrada pidió que en 48 horas un juzgado colegiado de la Corte determine la fecha y hora de la audiencia para continuar con el proceso judicial seguida con Castillo Castillo a quien se le vinculó con el exgobernador regional Cesar Álvarez Aguilar, preso en Piedras Gordas, por ser el favorito en las licitaciones de obras durante su gobierno.
Los familiares del exfiscal no se despegaron de la audiencia y escuchaban paso a paso los alegatos de ambas partes y las decisiones que venía adoptando la jueza. Por momentos se quebraban, pero recuperaban fuerzas hasta encontrar al responsable del execrable crimen.
(Pro: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar