Chimbote: Pescadores exigirán que no se anule certificado de no adeudo en el sector

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó un proyecto de decreto supremo ante el Ministerio de la Producción donde le piden anular el certificado de no adeudo, el cual pone en riesgo los 28 millones de soles que deben los empresarios pesqueros.

Así lo dieron a conocer los dirigentes del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, quienes precisaron que si se concreta la pretensión de la SNP no se depositaría esta deuda que data desde febrero del año pasado y por ende no se podría cancelar la pensión de los más de 3 mil pescadores jubilados.

 “Desde el 2009 para que las lanchas salgan a pescar tenían que tener un certificado previo aporte de 1 dólar con 95, hasta febrero del año pasado se cumplió, de ahí en adelante se acumuló 28 millones de soles y hoy la SNP está buscando que se anule. Eso es gravísimo”, apuntó el secretario general del citado sindicato, Macedonio Vásquez Contreras.

En ese sentido el dirigente invocó a todos los gremios del sector a una asamblea general, a fin de tomar acciones ante este problema que solo beneficia a los empresarios pesqueros.

“Todos los gremios tenemos que hacer causa común. Tenemos que evitar este decreto que lo único que hace es dar flexibilidad a los empresarios poniendo en riesgo las pensiones de los jubilados”, subrayó Vásquez Contreras.

(Por Milton Palpa)

Comentarios

Comentar