Chimbote en Línea.- Durante un operativo personal técnico de Sedachimbote intervino el predio comercial donde funciona el Hotel Asturias, ubicado a 100 metros de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, al descubrir que hurtaba agua.
Según se informó, los responsable del hotel permitieron la instalación de una red paralela de aproximadamente tres metros de largo de tubería de ½ pulgada para desviar el agua potable, con la finalidad de consumir el recurso en esta edificación comercial de 4 pisos y no ser registrado por el equipo del micromedidor instalado para tal fin.
Al respecto el supervisor del área de Consumo Cero de Sedachimbote, Carlos Bernabé Cubas, indicó que el operativo se desarrolló con presencia policial de la Comisaría de Nuevo Chimbote, para darle la formalidad a esta denuncia que perjudica a los usuarios formales del distrito sureño.
Además indicó que para ubicar esta conexión clandestina, se procedió a la ruptura de un metro cuadrado de veredas y se realizó una excavación de cuatro metros cuadrados tras de vereda y debajo del mismo, para clausurar la conexión clandestina desde la red matriz. Vale precisar, que se ha dejado la conexión principal en funcionamiento y en buen estado.
De acuerdo al Acta de Inspección EPS, levantada en ese operativo, se da cuenta que estuvo presente en esta diligencia técnica la administradora del Hotel Asturias, Martha Inés Akari Ríos, quien suscribió el documento oficial, en nombre del titular usuario Del Carmen SAC. (con información de Sedachimbote)
Comentarios
Comentar