Chimbote: Esposo de donante de Waldo Ríos califica de “persecución política” investigación en su contra

Chimbote en Línea.- El empresario de transportes, José Luis Servat Chocano, conocido como “Pepe el Toro”, calificó como una “persecución política” la disposición de la Fiscalía para ser investigado junto a los 9 aportantes del millón de soles quienes ayudaron a Waldo Ríos a pagar su deuda con el Estado y así poder asumir la titularidad del Gobierno Regional de Áncash.

Servat Chocano, quien es esposo de una de las donantes de 140 mil soles, Patricia Quezada Barreda, dijo que esta persecución proviene del congresista Fredy Otárola quien tiene la intención de adueñarse de la región con sus 20 empresas.

“A mí me da risa todo esto, porque hacen una investigación sin base, ni fundamento. A quien tienen que investigar es a Otárola, de donde tiene tanto dinero, eso investiguen”, indicó cuando se le consultó que la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de cohecho y lavado de activos.

El empresario reiteró que está dispuesto a colaborar con la investigación y a la vez aseguró no oponerse a que le levanten el secreto de las comunicaciones y cuentas bancarias. “Que se investigue, todos estamos aptos. Es más hemos presentado a la Fiscalía un file con cerca de 400 hojas, donde se demuestra de donde venía el dinero y que todo era legal. Ninguno de nosotros esconde nada. He justificado toda mi ganancia y capacidad económica”, apuntó.

Mencionó que si en su momento aportaron económicamente a Waldo Ríos para que pague su deuda con el Estado (tras ser condenado por corrupción) fue porque pensaban que iba mejorar la situación en Chimbote; sin embargo hoy no lo volvería hacer porque se sienten decepcionados de la lenta administración, por falta de capacidad.

Cuestionó que hasta hoy el GRA no haya podido hacer avances para el reflote del puerto y de Chinecas, que son los entes que moverían la economía de la ciudad y de la región.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar