Chimbote: Ejecutores coactivos de la comuna se ven las caras en la Gobernación

Chimbote en Línea.- La jefa de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad del Santa Jenny Castillo Alva y su colega Adolfo Varas Velásquez se vieron las caras en la Gobernación de Chimbote, según ella luego de recibir amenazas verbales de este último.

La funcionaria edil dio a conocer que es hostigada continuamente por el funcionario que labora en su misma área, perjudicando el trabajo encomendado. “Yo solo exijo que el señor Varas haga su trabajo que corresponde respecto a demoliciones y clausura como titular de estos procedimientos; pero parece que le causa malestar. Él se niega a recibir lo solicitado y tampoco los alcanza”, expresó.

Castillo Alva, dijo que tuvo que acudir a la Gobernación porque hace unos días su secretaria Soledad Valderrama Chávez fue a entregarle un informe con carácter de urgencia, pero que Adolfo Varas se negó en recibirlo y por el contrario le dijo que tenía asuntos personales que arreglar con ella fuera de la institución.

“Me sorprendió, porque yo no tengo nada que arreglar con el señor fuera de la institución, nuestra labor es netamente administrativa. No es la primera vez este tipo de comportamiento,  falta de respeto y hostilización. Mi secretaria también ha pedido garantías porque fue amenazada”, sostuvo.

Precisó que el funcionario acumuló 40 expedientes que no han sido informados y que él aduce que son temas de reserva “él no cumple con su función. He dado a conocer a la gerencia municipal y a Recursos Humanos, pero no han resuelto nada. Voy a elevar un documento a alcaldía para que tome cartas en el asunto”, apuntó.

En su defensa el ejecutor coactivo, Adolfo Varas rechazó la denuncia de la funcionaria, pues aseguró no haber realizado ningún tipo de amenazas contra ella y su secretaria. “No comprendo porque llegar a estas alturas, mejor hubiese sido poner una queja ante Recursos Humanos. Con pedir garantías me está tratando como si fuese un delincuente y no es así”, anotó.

Dijo que Jenny Castillo le ha solicitado notificaciones de años anteriores cuando no corresponde porque no trabajó en el área “yo no la entiendo porque solicitar garantías personales si estos son situaciones laborales”, subrayó

A ambos funcionarios se les otorgó 5 días para que reúnan los medios probatorios y los presenten en la Gobernación, a fin de evaluar si procede otorgar este derecho.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar