
Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote denunciará al gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo por omisión a las funciones al no transferir las 200 hectáreas que demanda la Agencia JICA para la construcción del relleno sanitario en esta zona de la región.
Este anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el alcalde Valentín Fernández, quien junto a los regidores de la comuna sureña denunció la existencia de un criadero clandestino de chanchos y burros ubicado precisamente en Pampa La Carbonera, terreno que aún no ha sido cedido al municipio por "falta de voluntad política".
Las autoridades sureñas anunciaron que además solicitarán al Consejo Regional que intervenga y se dé la concesión de 200 hectáreas de terreno para el futuro relleno sanitario, cuyo plazo de ejecución vence el 15 de diciembre.
Cabe precisar que a pesar de los reiterados pedidos de los funcionarios de la comuna sureña la autoridad regional no ha respondido hasta el momento, por lo que se podría perder el proyecto cuya inversión es de 10 millones de nuevos soles. (Con información de MDNCH)
Comentarios
Comentar