Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Ancash de EsSalud emitió esta tarde un pronunciamiento público respecto al sensible fallecimiento de la paciente Emilia Tolentino Llama, quien murió después de dar a luz a mellizos en el Hospital III de Chimbote.
En el documento se indica que la paciente ingresó al Hospital III el viernes 6 proveniente de Casma por presentar alto riesgo obstétrico gemelar y preeclampsia, por lo que fue intervenida quirúrgicamente (cesárea), producto de la cual nacieron dos mellizos que se encuentran de alta y en buen estado de salud.
También se indica en el pronunciamiento que durante su proceso de recuperación Emilia Tolentino presentó hemorragia tras el parto, recibiendo tratamiento inicial y control en la Unidad de Cuidados Intensivos. Posteriormente se le realizó una histerectomía radical, donde sufrió un paro cardiorespiratorio que derivó en su deceso, el cual fue reportado al Ministerio Público.
La Gerencia de la Red Asistencial Ancash ha dispuesto se realice una exhaustiva investigación del caso, conforme a los protocolos existentes, para determinar las causas que produjeron este lamentable deceso. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar