![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/operativo_coishco_6.jpg?itok=KglA0GhJ)
Chimbote en Línea.- La Fiscalía del Crimen Organizado ha pedido al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto de las comunicaciones de 29 teléfonos celulares incautados a “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, y de 11 teléfonos más con los que los detenidos mantenían constante comunicación, para recabar más información que demuestre su participación en hechos criminales.
Fuentes oficiales del Ministerio Público informaron también que los dos oficiales y un suboficial de la Policía Nacional vinculados con dicha organización delictiva habrían facilitado la operatividad de este grupo de delincuentes ofreciendo y filtrado información confidencial de su institución.
“El levantamiento del secreto de comunicaciones a los 40 teléfonos celulares, 29 de los cuales incautados a los detenidos en Coishco, servirá para esclarecer los nexos que tenían los miembros de esta organización delictiva, incluso se conocerá si realmente los miembros de la Policía investigados tenían diálogo constante con estos delincuentes”, indicaron.
Luego de que el Poder Judicial aprobara ampliar en siete días más la detención preliminar contra “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” el fiscal del Crimen Organizado, Carlos Franco Alzamora, viene tomando manifestación a todos los detenidos y recabando más información para sustentar su tesis de que estos sujetos están implicados en sicariato, extorsiones, robo agravado y diversos delitos. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar