Chimbote en Línea.- La jueza Patricia Peralta Gambini, titular del Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 10 años de cárcel al suboficial de la Policía Nacional Enrique Javier Vera Loayza por falsificar un permiso de vidrios polarizados.
El efectivo policial, en agosto del 2013, cobró 350 soles al chofer Elmer Salas Solórzano para entregarle dicho documento, pero en un operativo en el Terminal Terrestre El Chimbador descubrieron que el permiso era bamba, había sido falsificado, iniciándose de esta manera el proceso legal.
La fiscalía denunció al policía y la jueza Peralta Gambini lo halló culpable del delito de falsificación de documentos en agravio del Ministerio del Interior, además deberá pagar una reparación civil de mil nuevos soles a favor del Estado Peruano.
Sin embargo, la sentencia todavía no se ha hecho efectiva debido a que el suboficial Vera Loayza ha asistido a todas las diligencias programas durante el juicio oral. Si en segunda instancia le confirman la condena será irá preso al penal de Cambio Puente y si le revocan el fallo saldrá libre.
En este proceso judicial fue denunciado también el comerciante de lunas polarizadas José Alberto Juárez Vásquez porque él le recomendó al chofer que contacte con el suboficial Vera. En la última audiencia se acogió a la conclusión anticipada, aceptando su responsabilidad y fue condenado a 2 años 10 meses y 15 días de prisión, suspendidos por dos años de periodo de prueba. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar