![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/los_sanguinarios_al_penal.jpg?itok=vK2SgVkZ)
Chimbote en Línea.- Nueve presuntos integrantes de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” fueron recluidos esta tarde en el penal de Cambio Puente, mientras que otros siete salieron en libertad.
La juez Elizabeth Zulueta Cabrera del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Edith Micaela Sabogal Martínez, Doris Margarita Conteras Haro, Blanca Flor Contreras Haro, Nataly Stefany Gonzales Contreras y Roberto Alfredo Barrios Castillo.
La magistrada ordenó también prisión preventiva, pero de 9 meses contra Darwin Michael Zavala Guzmán, Alexander Jonnel Zavala Guzmán, Jhon Yin Contreras Haro y George Yufreyth Ávalos Terrones se ordenó 9 meses. Este último es sindicado como uno de los presuntos sicarios apodado “Gringasho” que tenían “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”.
La audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal del Crimen Organizado, Carlos Franco Alzamora, inició el viernes a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 4 de la mañana de hoy.
Después de las 18 horas de audiencia en el palacio judicial de Chimbote los investigados Beatriz Mercedes Gonzales Pantoja, Fanny Santos Gonzales Salinas, Jean Carlos Ramos Ruiz, Carmen Rosa Castillo Chacón, la exgobernadora de Coishco Flor Mary Vera Campos, Larry Carlos Medina López y Rosa María Villanueva Contreras fueron puestos en libertad. A ellos se les ordenó comparecencia restringida.
Los detenidos en el megaoperativo “Tsunami 2015” son investigados por el delito de asesinato en agravio de George Reyes Palma, el sicario apodado “Colombiano”, que fue asesinado a balazos en febrero pasado.
A “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” también se les investiga por dedicarse a la extorsión, al asesinato por encargo y al robo agravado, entre otros delitos. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar