![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/red_norte_5.jpg?itok=Q55UwuQ1)
Chimbote en Línea.- Con un plantón decenas de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte exigieron la destitución de su director, Jhonny Cano Suarez a quien lo acusan de cometer presuntas irregularidades en su gestión.
Los manifestantes se apostaron en los exteriores esta entidad de salud y desde allí manifestaron que el galeno ha convocado a un concurso para ocupar 159 plazas, aparentemente para colocar gente allegada a la gestión del gobernador Waldo Ríos.
“A pesar que en esta institución no hay ninguna plaza vacante está convocando a un concurso. Nos quieren desplazar para que entre gente extraña que ocupen nuestros puestos CAS a pesar que seguimos laborando”, expresó el integrante del Comité de Lucha, Víctor Ávila Acuña.
El también coordinador del Plan de Salud Ambiental, dijo que el titular de la Red no tiene capacidad para dirigir la función encomendada por el gobernador regional y menos para cumplir las promesas en beneficio a los servidores.
“A pesar que en reiteradas veces nos hemos reunidos ya no le creemos, su palabra está desacreditada. Vemos que está trayendo gente nueva a pesar que no hay presupuesto, eso demuestra que se está dejando de influenciar”, anotó.
Reiteró que en esta entidad hay profesionales que llevan hasta más de 7 años laborando y que ingresaron por concurso público y no por confianza, tal como ocurre con Jhonny Cano. “él no está acá por capacidad, nosotros le estamos enseñando todo lo que son estrategias y planes”, subrayó.
Desde muy temprano los quejosos dejaron de atender para hacer escuchar sus reclamos. Ellos exigían el retiro del médico y que se deje de seguir contratando a más personal.
Chimbote en Línea intentó conversar con el titular de esta institución, pero la secretaria señaló que se encontraba en una diligencia en la ciudad e Huaraz.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar