Chimbote en Línea.- El presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, José Calderón Catillo, aseguró que en una próxima reunión con los demás integrantes propondrá que una de las tres obras proyectadas para el Divino Maestro se ejecute en el olvidado cementerio San Pedro.
La iniciativa podría permitir que en este cementerio de 47 hectáreas se construyan 684 nichos con un presupuesto de 700 mil soles. De concretarse la propuesta las labores de construcción se iniciarían e l próximo mes de marzo. “va ser importante porque creemos que el Divino Maestro está llegando a su tope y vamos a tener que darle mayor interés a al cementerio de San Pedro”, apuntó.
El funcionario descartó de plano que este recinto sea concesionado a una empresa privada, ya que de las que se presentaron para cercar los terrenos y realizar construcciones exigieron el cierre del Divino Maestro.
“por ese motivo hemos frenado la concesión, es algo absurdo porque se afectaría a los 52 trabajadores. Lo único que nos quedaría es buscar los medios para generar la construcción del área y de los pabellones”, anotó.
Por otro lado el también asesor legal de la comuna provincial, informó que para exonerar la deuda de 34 mil soles por arbitrios y autovalúos que el Centro Cultural Centenario tiene pendiente con la Municipalidad Provincial del Santa es necesario que el pleno de regidores apruebe un acuerdo de concejo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar