![Foto Milton Palpa](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/rescatesenlaplaya1.jpg?itok=Zut519NM)
Chimbote en Línea.- El día de ayer registró la mayor cantidad de rescates en los balnearios de la provincia del Santa, afortunadamente, sin víctimas personales que lamentar, afirmó el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, David Luque Tejada, en declaraciones a Chimbote en Línea.
Según explicó el oficial de la PNP, tan solo ayer se produjeron 11 rescates, de los cuales 10 tuvieron como escenario la Playa Bonita (Ex Atahualpa), lo cual puso en evidencia el riesgo de meterse a las aguas más profundas de este balneario de Nuevo Chimbote.
“El número de rescates se ha elevado en estos últimos días, el día de ayer cuatro menores de edad que fueron juntos a la playa se salvaron de morir luego de que fueran arrastrados por la corriente de resaca, pero fueron sacados a tiempo”, dijo Luque Tejada.
Estos cuatro menores de edad, todos de 14 años, fueron salvados y entregados a una mujer adulta que había acudido con ellos a la playa.
En lo que va del año, agregó, se han producido 22 rescates en todas las playas de Chimbote y alrededores. “Tenemos 25 agentes de rescate distribuidos en 7 de los balnearios más concurridos de Chimbote”, acotó.
Loque exhortó a la población que acude a disfrutar del mar que tome sus precauciones para evitar eventos peligrosos. “No ingresen al agua con el estómago lleno, ni tampoco después de haber consumido alcohol. No lleven flotadores o colchones inflables porque son frágiles y no se alejen demasiado de la orilla”, manifestó.
(Milton Palpa-Redacción Central)
Comentarios
Comentar