Ganaderos protestan en camal municipal porque les prohíben sacrificar a sus animales

Chimbote en Línea.- Un aproximado de 25 ganaderos de Chimbote realizaron una protesta en los interiores del camal municipal exigiendo a la Municipalidad Provincial del Santa, y en particular al alcalde Julio Cortez Rojas, la solución al problema de tránsito que tienen actualmente con sus cabezas de ganado.

Según explicó el representante de los ganaderos, Alejandrino Lucio Cotrina, desde hace unos días el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) les ha prohibido transportar a sus reses desde sus granjas hasta el camal municipal porque no tienen el certificado de tránsito respectivo.

“Nadie nos informó de ese certificado y ahora Senasa no nos da permiso para transportar a nuestro ganado (vacuno y ovino) y por esa razón no podemos sacrificarlos, dejando de ganar nuestros ingresos diarios”, dijo.

Lucio Cotrina manifestó que no les conviene dejar a su ganado en el camal sin ser sacrificados porque corren el riesgo de que sus animales no tengan la alimentación adecuada y bajen de peso, lo que afectaría su ganancia también.

“Queremos que el alcalde solucione este problema porque de lo contrario la provincia del Santa corre el riesgo de quedar desabastecida de carne”, apuntó el ganadero junto a sus compañeros provenientes de Pallasca, Huaraz y Huaylas.

(Milton Palpa-Redacción Central)

Comentarios

Comentar