Chimbote en Línea.- El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Corte Superior de Justicia del Santa Roma Cruz Avilés declaró fundado el pedido de sobreseimiento (archivo) a la denuncia por abuso de autoridad y usurpación de funciones contra el extinto alcalde de Samanco Francisco Ariza.
El juez Roma Cruz Avilés tomó esta decisión aduciendo que el exalcalde no había cometido ningún abuso de autoridad y solo cumplía con su función, es más como fue asesinado y no puede continuar la investigación en su contra, por lo tanto el caso quedó archivado.
Como es público en el mes de marzo del 2015, el funcionario de la oficina de Ejecutoria Coactiva de la Municipalidad de Samanco, Carlos Humberto Bazán Castro denunció a Ariza, luego de este el pasado mes de marzo desactivara el área, ya que no sumaba a la gestión.
Ante esta disposición la defensa legal de la familia de Francisco Ariza, Carlos Fernández Beltrán, dijo que tras la investigación llevada a cabo en la Fiscalía Mixta de Nepeña se determinó que no existían elementos para la acusación y de lo contrario fue un acto funcional propio de la autoridad municipal.
“Con resolución de alcaldía en marzo resuelve desactivar la oficina, pero él aducía que había abuso de autoridad. Con esta investigación creo que nace el móvil de todo este hecho que terminó con el asesinato de mi patrocinado. Este es un elemento que el Ministerio Público debe tomar en cuenta porque en toda la investigación no solo hubo el ánimo de lucro sino por venganza porque desactivaron dicha oficina”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar