Chimbote en Línea.- El candidato al Congreso de la República, Leonidas Rodríguez Altamirano, lanzó como una de sus principales propuestas reimplantar el polémico Servicio Militar Obligatorio (SMO) como una medida para frenar el avance de la delincuencia organizada en el país y en especial en la región Áncash.
El aspirante al Legislativo, quien va por el movimiento político Democracia Directa, estuvo invitado a la “mesa redonda electoral”, que organiza Chimbote en Línea y Correo Chimbote.
Democracia Directa tiene como candidato presidencial al controvertido gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien actualmente purga prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas, por presuntos delitos contra el Estado, y que actualmente está pidiendo al Poder Judicial una licencia especial para poder realizar su campaña política.
Leonidas Rodríguez ha estado ligado a la gestión pública por su cercanía con el exalcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, actualmente también preso por delitos administrativos. Sus propuestas se basan en medidas radicales para combatir y frenar la delincuencia y la corrupción.
“Tenemos que exigir que vuelva el Servicio Militar Obligatorio (SMO) para salvaguardar a nuestra juventud. La edad más peligrosa de una persona es la adolescencia, entonces un Servicio Militar que te brinde educación y formación técnica adecuada es un delincuente menos en las calles”, manifestó.
Sobre las críticas que esto podría desatar, el candidato señaló que la medida, aunque polémica, será la mejor solución para detener la proliferación de delincuentes juveniles. “Yo prefiero perder dos años dentro de un cuartel recibiendo educación gratuita en vez de estar en la calle perdiendo el tiempo. Aquí no vamos a mandar a la guerra a nadie, ya no existen conflictos, lo que necesitamos es reformar a nuestros jóvenes”, apuntó.
HUMILLACIÓN PÚBLICA
Para los encargados de la justicia en el país que no cumplan con sus funciones, correctamente, también tiene un propósito: someterlos a la humillación pública.
“A esos jueces y fiscales que reciben coimas o piden favores pido que sean sancionados y humillados públicamente ¿Cómo? Que sus caras salgan en la prensa y sean mostrados como unos delincuentes, así no les va a quedar ganas de volver a hacerlo”, dijo Rodríguez, quien pese a su postura radical dijo no estar de acuerdo con campañas como “Chapa tu Choro…”.
Entre otros temas, propondrá medidas definitivas para el bloqueo de señales de celular en los penales del país, métodos de resocialización de los reos que pueden ser recuperables y campañas de disuasión en las calles.
Además, exigirá sanción para los funcionarios que no gasten todo el presupuesto destinado para el año. “Que se gasten todo el dinero en obras, servicios y labores de mantenimiento. Queremos un mejor servicio en salud y educación”, acotó.
“LUIS ARROYO ES MI AMIGO”
Pese a su relación laboral con el encarcelado Arroyo Rojas, Leonidas Rodríguez dijo no tener ningún antecedente de corrupción y aún considera al exalcalde su “amigo”.
“Sea o no sea inocente de los cargos que se le acusan, el señor Arroyo es mi amigo y siempre lo será. La Corte Suprema ya lo absolvió del caso Nolasco, ahora tienen que pronunciarse por los demás casos, no pueden seguir alargando los procesos”, indicó.
(Por: Freddy Caman Avila)
Comentarios
Comentar