Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, se pronunció sobre el mototaxista Janer Hidalgo Coronel (25) quien fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros. El hecho se registró en el asentamiento humano San Felipe (Nuevo Chimbote).
Refirió que según información de inteligencia, ha inicio de año se reportan enfrentamientos entre delincuentes de una misma organización para tener el control “en estos tiempos hay una reestructuración de estas bandas para que uno de ellos tenga el control e incursione en las extorsiones, tráfico de terreno y otros actos delictivos”, anotó.
El general evitó entrar a detalles, pero dijo que por ahora continúan investigando el crimen del mototaxista, el cual habría sido motivado por los antecedentes que tuvo, pues de antemano se supo que tuvo ingresos al penal y se presume que estaría involucrado en casos de extorsión y tráfico de terrenos.
Vale precisar que según información policial dos sujetos desconocidos abordaron la mototaxi a la altura del mercado Los Cedros; a dos cuadras uno de ellos sacó un arma y le disparó en la cabeza a Janer Hidalgo. Este nuevo hecho de sangre ha vuelto poner en tapete el tema de inseguridad, pese a la situación de emergencia por la que atraviesa la provincia del Santa y Casma.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar