
Chimbote en Línea.- Los invasores de los terrenos que Siderperú le donó al Instituto Peruano Del Deporte en 1988 para el funcionamiento del Club de Pueblo insisten en quedarse así la ley no les favorezca.
El presidente de la Asociación de Vivienda Los Palmares de Chimbote, Sergio Gallarday Olivo, informó que han denunciado a la policía por haberlos desalojado y quemado sus ranchos el sábado.
“Han cometido abuso de autoridad con las 120 familias de nuestra asociación. Han quemado nuestros ranchos con todas nuestras cosas, incluso varios niños estuvieron a punto de morir quemados. Nosotros no somos invasores, somos posesionarios”, mencionó el dirigente, pero no mostró ningún documento que lo acredite como posesionario.
Incluso el asesor legal de esta asociación, Nelson Pinedo Bermúdez, admitió que el propietario de las cinco hectáreas de terreno que pretenden invadir es Siderperú porque el IPD desde 1988 que lo recibió en calidad de donación nunca lo registró a su favor.
“El propietario no es el IPD, el terreno le pertenece a Siderperú, pero nosotros estamos haciendo las gestiones ante Bienes Nacionales para que se nos asigne este espacio para zona urbana”, declaró el abogado.
Efectivos de la Comisaría San Pedro llegaron al terreno ubicado frente a Siderperú, a un costado de la Panamericana Norte, para exhortar a las familias que desistan de su intención de invadir dicho bien.
Sin embargo, los integrantes de dicha asociación Los Palmares anunciaron que no darán marcha atrás en su intención de ocupar un lugar que no son propietarios. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar