Chimbote: advierten que reconstrucción del “Belaunde” debe ser reiniciado por el GRA

Chimbote en Línea.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi informó que la obra de reconstrucción de la institución educativa, Víctor Andrés Belaunde debe ser reiniciada por el  Gobierno Regional de Áncash, por cuanto ya existe una inversión para la ejecución de los trabajos.

Respecto a que si esta obra abandonada desde hace tres años se transfiere al Gobierno Central para terminar su reconstrucción tal como lo solicitaron la plana directiva del plantel y los padres de familia, Saavedra  Chanduvi no descartó esa posibilidad; sin embargo aclaró que tendría que anularse el contrato de construcción y que demoraría a lo mucho dos años más.

Al respecto el congresista por Áncash, Víctor Crisólogo, quien llevó este pedido dijo que buscará reunirse con el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo para que culmine la ejecución del plantel buscando el apoyo económico del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El parlamentario señaló que es necesario que Ríos Salcedo brinde información respectiva sobre esta obra abandonada que viene afectando a más de 500 escolares.

Vale precisar que en reiteradas veces los padres de familia, alumnos y directivos del plantel vienen exigiendo que se culmine la obra debido a que los escolares un año más seguirán estudiando encargados en otros colegios, hacinados en aulas prefabricadas.

(Por: Milton Palpa)                                    

Comentarios

Comentar