Chimbote en Línea.- Unas 100 casas y parte del cementerio del centro poblado de Cascajal fueron abatizadas ante la proliferación de zancudos que mantiene atemorizados e incomodos a los lugareños.
Hasta el lugar llegó personal de la subgerencia de Salud Pública, de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes con el apoyo de los asistentes del puesto de salud de la zona realizaron el trabajo de abatización casa por casa.
La subgerente de Salud Pública de la comuna, Graciela Nique Antúnez manifestó que el trabajo pretende evitar que se reproduzca el zancudo “estamos combatiendo las larvas y así poder evitar la proliferación de zancudos. En este lugar no se han detectado casos de dengue, Zika o Chikungunya pero es necesario prevenir”, apuntó.
En tanto el alcalde de Cascajal, Tito Cano Chauca agradeció el trabajo que se realizó en horas de la mañana “en horas de la noche es insoportable la presencia de zancudos, agradezco que hayan llegado a nuestros centro poblado. Los pobladores estaban alistando una marcha de protesta porque no encontrábamos apoyo”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar