Chimbote en Línea.- El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos Vásquez anunció que al menos 15 empresas que prestan el servicio público saldrían de circulación por no cumplir con la cantidad de flota, siendo este uno de los requisitos para poder circular.
Refirió que esta disposición se acatará a mediados de marzo, para ello viene notificando a las empresas que son cerca de 80. No obstante señaló que los dirigentes de las mismas tienen 5 días de plazo para presentar sus descargos.
El funcionario edil recordó que las empresas deben contar entre 140 hasta 160 unidades para poder circular “hemos encontrado a una de ellas que estaba operando solo con 129 vehículos y eso no está permitido”, anotó.
Por otro lado, Ramos Vásquez dijo haber presentado un proyecto de ordenanza que busca multar hasta con una UIT a los choferes que utilizan paraderos informales “necesitamos que se aplique esta ordenanza, los choferes son multados con 38 soles y 50 céntimos. Por eso no toman conciencia, cometen la infracción pagan esa cantidad y todo queda allí”, apuntó.
Añadió que a fines de mes vence el plazo para que los conductores cancelen sus deudas por infracción y tramiten su tarjeta de circulación “igual vamos a seguir con las reglas. Los vehículos deben cumplir los requisitos como el pago de sus infracciones, su inspección técnica y deben pesar más de 110 kilos. De ahí van a poder obtener este documento”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar