Chimbote: solo 15 choferes tramitaron su permiso para movilidad escolar

Chimbote en Línea.- El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos advirtió que unas 200 unidades acostumbran a brindar el servicio de movilidad escolar de manera informal.

Refirió que los choferes que prestan este servicio exceden en la cantidad de alumnos exponiéndolos en su integridad física. “A la fecha solo hemos entregado la tarjeta de circulación escolar a 15 unidades y les hemos recomendado a los choferes no exceder en la cantidad de pasajeros”, anotó.

Ramos advirtió que desde el 21 de marzo, fecha en que se han reprogramado las clases en los colegios, iniciarán con los operativos y que estará a cargo de los 10 inspectores de la subgerencia de Transportes, serenazgo y Policía Nacional.

“Vamos a  intensificar los operativos en las afueras de los colegios de  Chimbote y Nuevo Chimbote y si encontramos a choferes cometiendo esta irregularidad procederemos a multarlos con 39.50 soles y se llevará el vehículo al depósito”, apuntó.

El funcionario de confianza exhortó a los transportistas que deseen brindar este servicio escolar que tienen plazo hasta el 21 de marzo para el cual de ben acercarse a tramitar al área respectiva ya que no hay mayor requisito que lo que se tramita por el servicio público.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar