Chimbote en Línea.- En su recorrido proselitista por el interior del país la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, ofreció esta tarde en un mitin en Nuevo Chimbote dar la viabilidad de Chinecas y reflotar Cofopri para la formalización de los pueblos.
“Con voluntad política haremos realidad Chinecas para tener ese polo de desarrollo económico que siempre anheló Chimbote y la región Áncash, incentivando además la agroexportación y la creación del Agrobanco para apoyar a los agricultores”, pronunció.
Durante su discurso que demoró 20 minutos responsabilizó al presidente Ollanta Humala de la ola de inseguridad que azota al país. Hizo mención que en el debate presidencial que sostuvieron en la campaña electoral del 2011 el jefe de Estado se comprometió en priorizar la seguridad ciudadana y “no cumplió porque le faltó pantalones”.
Keiko Fujimori mencionó también sus propuestas de construir 20 cárceles factoría en el Perú para reinsertar a la población penitenciaria con la sociedad y también la edificación de 5 prisiones sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar para que allí paguen sus culpas los sicarios, marcas y violadores.
Antes de retirarse de Nuevo Chimbote bailó al ritmo del Grupo 5 e hizo una coreografía con los candidatos al Congreso de la República en Áncash. En la mañana estuvo en Huarmey y ofreció la construcción de un hospital y en Casma dijo que en un eventual gobierno de Fuerza Popular apoyará la creación de una universidad. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar