Chimbote en Línea.- Las oficinas instaladas en el peaje de Huarmey, a un costado de la Carretera Panamericana Norte, fueron blanco de la delincuencia. Tres maleantes provistos de armas de fuego redujeron a la administradora y a 2 vigilantes para robar 72 mil soles.
A las 2.15 a.m. los facinerosos tomaron control del peaje y con un taladro rompieron una bóveda para llevarse el dinero. Intentaron abrir la otra bóveda, pero no les alcanzó el tiempo y fugaron.
El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó que varios testigos revelaron que los asaltantes fugaron corriendo por unos cerros donde les esperaban sus compinches con vehículos para escapar.
“Estamos investigando el asalto y también hemos citado a los trabajadores porque cómo sabían los facinerosos que necesitaba un taladro para abrir una de las bóvedas. Ya se ha pedido también que se entreguen copias de los videos del atraco”, remarcó.
El general PNP Gálvez dijo también que el asalto fue atípico porque los facinerosos llevaron taladros porque sabían que iban a tener que abrir las dos bóvedas.
“Se está investigando el asalto, lo que llama la atención es cómo sabían los criminales que en dicho peaje habían bóvedas”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar