
Chimbote en Línea.- Según el último reporte del conteo de votos de la ONPE, al 33,19%, la pugna de los candidatos por alcanzar un escaño en el Congreso de la República en Áncash es ardua. La cifra repartidora prevé que de los 5 puestos vacantes, 3 serían ocupados por la bancada de Fuerza Popular, 1 por Alianza para el Progreso, y 1 por el Frente Amplio, aunque el escenario puede cambiar.
Diversos medios locales vienen especulando con los posibles elegidos para representar a Áncash en este nuevo periodo parlamentario. Lo cierto es que hay nombres casi seguros, debido a las cifras que los respaldan. Estos son: María Melgarejo Páucar y Carlos Domínguez Herrera (Fuerza Popular), Ricardo Narváez Soto (Alianza para el Progreso) y Fernando Andrade Moreno (Frente Amplio).
Al 33,19%, Melgarejo cuenta con 5,663 votos y es la candidata más votada de Fuerza Popular en Áncash, le sigue Domínguez, con 5,191. Por el lado de Alianza para el Progreso, Narváez es el que lidera el conteo, con 6,125 votos; mientras que en el Frente Amplio, Andrade es el más votado con 2,403.
El quinto escaño, al parecer, deberá ser disputado entre el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Raúl Ortiz Rodríguez, y la tercera mejor votada de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal.
Ortiz cuenta con 3,181 votos hasta el momento, con lo que va liderando el conteo por PPK en Áncash, y Ponce acumula 4,067 votos hasta ahora, pero la última palabra la tendrá la cifra repartidora.
Si Fuerza Popular logra ingresar a 3 candidatos, Ortiz no tendrá cabida en el nuevo Congreso. No queda más que esperar el pronunciamiento final de la ONPE.
Comentarios
Comentar