Chimbote en Línea.- El horario nocturno para visitar el complejo arqueológico de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, ha logrado congregar a más de 500 turistas en las primeras fechas programadas durante las festividades de Fiestas Patrias, lo cual constituye una buena estrategia es una buena medida para atraer a más visitantes, se informó.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash del Ministerio de Cultura, José Antonio Salazar, señaló que este tipo de horarios solo se van a aplicar en ocasiones especiales como Fiestas Patrias o Semana Santa.
“Hemos tenido una cifra récord de visitantes en estas Fiestas Patrias y muchos entraron en horario nocturno; por ejemplo, el 28 y 29 de julio en la primera noche ingresaron 207 personas y en la siguiente más de 250”, precisó.
Dijo que con los tours habituales en los que los turistas llegaban a media mañana hasta la tarde, muchas zonas o detalles del sitio arqueológico quedaban sin visitar por falta de tiempo, por lo que se optó por programar estas visitas nocturnas.
La visita nocturna permite que los turistas pernocten en la ciudad de Chavín y puedan conocer con mayor detenimiento el sitio arqueológico, que tiene lugares muy importantes como la Estela de Raimondi, Plaza Cuadrada, Choque Chinchay, Escalinata Blanco y Negro, Plaza Circular, Lanzón, entre otros.
El funcionario resaltó que se busca ampliar a más fechas la apertura del lugar en horarios nocturnos, ya que hasta el momento únicamente en ocasiones especiales se implementa este tipo de recorridos en la zona de Chavín. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar