Chimbote en Línea.- Luego de conocer la sentencia de 5 años al de Áncash Waldo Ríos Salcedo, el congresista Carlos Domínguez Herrera destacó la labor del Poder Judicial en este proceso y lamentó la situación de desgobierno que podría generarse en Ancash.
“Es lamentable la situación del gobernador regional pero dentro de su labor como funcionario ha caído en delito. Es la única forma de acabar con la corrupción en Ancash y este caso siento que se hizo justicia en la región. Ahora nos toca redoblar esfuerzos para seguir luchando contra la corrupción que tanto daño le hace a nuestra región” expresó el parlamentario luego de sostener una reunión con los consejeros regionales Carmen Berrios Vega (Ocros), Mario Vega Antonio (Mariscal Luzuriaga) y Pedro Izquierdo Huerta (Yungay)
Domínguez Herrera consideró que el nuevo gobernador tiene una gran oportunidad para desarrollar Ancash pero tendrá que alinearse a ley buscando el bienestar y realizando una gestión de calidad. “Tengo la voluntad de trabajar con el nuevo gobernador y desde el Congreso vamos a apoyarlo en sus iniciativas y proyectos de desarrollo para Ancash” indicó el legislativo.
Consultado sobre los cambios de funcionarios que se realizarían, opinó que deberían realizarse de manera urgente ante la incapacidad de gasto público que han demostrado. Consideró que el Gerente de la Subregión Pacífico, Luis Chamorro, debería ser el primero en dejar la sede regional porque demuestra desconocimiento de la función pública.
“Ancash tiene buenos profesionales pero lamentablemente se escogen a los menos indicados y por cuestiones políticas donde todos ya sabemos los resultados” cuestionó el legislativo.
Comentarios
Comentar