Tragedia: Niña chimbotana murió en una piscina en Cajamarca durante viaje de excursión

Chimbote en Línea.- Una niña de 11 años de la institución educativa N° 88012 San Miguel, ubicada en el asentamiento humano Miraflores Tercera Zona en Chimbote, que viajó llena de alegría a la ciudad de Cajamarca encontró trágica muerte durante su viaje de excursión.

El domingo a las 11 de la noche en la piscina del Hotel Los Baños del Inca, Ángela Chimbor Tapia se ahogó, pero la evacuaron de emergencia a un centro de salud de Cajamarca, pero lamentablemente falleció.

Los restos de la menor son velados en su vivienda de la manzana G lote 17 del asentamiento humano Ciudad de la Paz, en la zona este de Chimbote. Su madre Milda Tapia Valverde se encuentra completamente destrozada.

“Ángela era una niña muy alegre, con muchos sueños, no puedo resistir verla sin vida, es una pesadilla lo que vivo. No sé cómo ocurrieron los hechos, lo único que me dijeron es que mi niña ingresó a la piscina a las 11 de la noche del domingo y que se ahogó”, declaró con lágrimas.

Hasta la vivienda de Ángela llegaron los padres de familia de la escuela San Miguel para expresar sus sentidas condolencias.

Por su parte, el director del plantel Rubén Pereyra lamentó la tragedia, dijo que está a la espera de que el profesor encargado le entregue un informe de los hechos, aunque preliminarmente ha tomado conocimiento que la menor se habría caído en la piscina golpeándose la cabeza.

“Un informe oficial de la tragedia todavía no recibimos, lo que puedo indicar es que la escolar se habría caído y golpeado en la cabeza en la piscina. Ella se estuvo ahogando, pero todavía con vida la evacuaron a un centro de salud, pero lamentablemente falleció”, manifestó.

La delegación de sexto de primaria que viajó el sábado en la noche a Cajamarca de excursión la conformaron 19 alumnos, el profesor encargado y algunas madres de familia. Según el director tenían todos los permisos para realizar el viaje de promoción. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar