Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado de Familia de la Corte de Justicia del Santa, dispuso el internamiento en el Centro Juvenil de Lima de un adolescente acusado de ultrajar a un niño de tres años de edad.
El juez Edward García Marín declaró fundado el pedido del Ministerio Público disponiendo el internamiento de cuatro meses del adolescente de iniciales W.J.C.O. de trece años, por la infracción a la ley penal contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de L. Q. LL. El infractor se encuentra en calidad de no habido.
Los hechos ocurrieron en agosto de este año. En la cámara Gesell el menor agraviado contó a su progenitora que el “niño grande” le había pegado y tocado sus partes íntimas. La evaluación médica legal confirmó la agresión sexual.
El Juzgado de Familia ordenó que la Comisaría de Alto Perú inicie la búsqueda, ubicación, captura y puesta a disposición del adolescente en conflicto con la ley penal. Asimismo se ordenó a la oficina de Servicios Judiciales de esta Corte, revisar si el menor se encuentra inmerso en otros procesos judiciales.(NP)
Comentarios
Comentar