Dan de baja a 60 policías en Áncash y sancionan a 1,500 en la División Policial de Chimbote

Chimbote en Línea. - Por cometer faltas muy graves y estar inmersos en denuncias de violencia familiar la Inspectoría de la Policía Nacional en Áncash dio de baja a 60 suboficiales de Tercera en lo que va del año.

Asimismo, en el ámbito de la División Policial de Chimbote que comprende las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca unos 1,500 policías fueron sancionados, de los cuales el 80 por ciento cometieron faltas graves.

El coronel PNP César Ríos Vivanco, jefe de Inspectoría de la PNP en Chimbote, informó que las faltas graves más recurrentes en el personal uniformado son el abandono del servicio, conducir en estado de ebriedad y violencia familiar.

Además, expresó su preocupación porque a su opinión existe un alto grado de irresponsabilidad profesional en el personal policial en Áncash.

“Estamos siendo inflexibles contra quienes pretenden atropellar nuestro reglamento. No vamos a ceder, en Inspectoría tenemos la responsabilidad de corregir y sancionar el mal comportamiento del personal policial”, mencionó.

La mayoría de policías separados de esta institución tutelar del Estado en Áncash son jóvenes recién egresados de las escuelas de suboficiales de Chimbote y otras ciudades. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar