Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 5 años de cárcel para el exdirector regional de Producción, Luis Arroyo Guevara, tras ser sentenciado en primera instancia por el delito de enriquecimiento ilícito.
Los jueces de la Sala, Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Lugo consideraron que el exabogado del preso Cesar Álvarez se enriqueció de manera ilícita cuando asumía la titularidad de la Direpro.
Como se recuerda en noviembre del año pasado, Arroyo Rojas fue sentenciado por la titular del Juzgado Unipersonal Transitorio, Patricia Peralta Gambini, quien ordenó el pago de una reparación civil de 85 mil soles, además de devolver el monto que presenta de desbalance patrimonial.
Ante la pena interpuesta, el hombre de leyes planteó un recurso de apelación y desde esa fecha vino recusando a los magistrados al parecer para dilatar la lectura de su condena. De la misma forma su defensa técnica intentó desvirtuar que haya sido autor del delito que se le imputaba con pericias contables de parte, así como declaraciones de ingresos; sin embargo no pudo probar fehacientemente lo contrario.
La Fiscalía Anticorrupción detectó un desbalance patrimonial en las cuentas de Arroyo Guevara de 45 mil soles, así como depósitos de orígenes desconocidos en una cuenta en el Banco Continental por 113 mil soles. Sumado a ello la adquisición de 4 vehículos por un monto de 224 mil soles.
Para hoy a las 3 de la tarde estuvo programado la lectura de la resolución de su sentencia; sin embargo a pesar que había prometido acudir a la diligencia, Arroyo Guevara no asistió por lo que se ordenó su captura y así poder cumplir su condena en el Penal de Cambio Puente.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar