Chimbote en Línea. - El jefe de la ODECMA Santa, José Manzo Villanueva, anunció que en lo que va del año han sancionado a 25 magistrados y 87 auxiliares judiciales.
Explicó que las faltas recurrentes han sido retraso en la administración pública y tres casos de corrupción.
“Hemos amonestado a 22 magistrados y tres multados. Un caso tiene que ver con el juez de Paz de Cascajal José Juárez, quien fue suspendido y se ha pedido su destitución. Esta autoridad fue recluida en el penal de Cambio Puente por entregar constancias de posesión falsas”, mencionó.
Otro magistrado suspendido ha sido el juez de Paz de Comandante Noel (Casma), Luis Felipe Valdez, también por entregar constancias de posesión falsas a los interesados.
Y un servidor judicial del Juzgado de Santa fue suspendido y se ha pedido su destitución por habérsele descubierto cobrando los depósitos judiciales de los alimentistas.
Manzo resaltó que han incrementado en más de 410% el número de sanciones impuestas. “Solo el 2016 venimos aplicando 112 sanciones, hemos aumentado la producción laboral, pues el 2014 solo recibimos 19”, indicó.
“La tarea es ardua, pero estamos comprometidos en realizar una labor honesta y responsable. Hemos propuesto la destitución de tres magistrados y la suspensión de 10 auxiliares judiciales, lo que demuestra que estamos siendo inflexibles contra la corrupción y la función inadecuada de los servidores del Poder Judicial”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar