Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, pidió al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, que retome el patrullaje integrado para reforzar la seguridad en los centros poblados de Cambio Puente, Cascajal y Tangay, ante reciente ola de asaltos.
“Los asaltos cometidos en la Municipalidad Delegada de Cascajal y a un agricultor del anexo de Chachapoyas, o el intento de asalto al alcalde de Cambio Puente son una muestra que la zona rural está desprotegida y Chimbote no solo es la ciudad. Hay que ofrecer también seguridad a los miles de familias que viven en el campo, unos cuantos delincuentes no pueden alterar su tranquilidad”, declaró.
Lynch dijo además que ante la cercanía de las fiestas de fin de año a nivel del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa se debería elaborar un plan operativo que incluya la zona rural.
“Siempre se pone énfasis en la ciudad que no está mal, pero hay que mirar un poco más allá. En la zona rural de Chimbote hay problemas de inseguridad ciudadana. Solo en Cambio Puente y sus cinco anexos hay más de 13 mil pobladores que viven en sobresalto porque temen ser víctimas de asaltos o robos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar