Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte de Justicia del Santa, Carlos Salazar, informó hoy que por acuerdo de Sala Plena, celebrada esta mañana, se ha accedido permitir el desarrollo de audiencias los días sábados, a partir de este fin de semana.
Dijo que ya hay cinco despachos judiciales los que han pedido realizar audiencias. Entre, estos se encuentra el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, en el que despacha el juez Eudosio Escalante Arroyo y que conoce procesos de casos de corrupción y lavado de activos.
Para mañana este juzgado tiene programado realizar dos audiencias, una de ellas involucra al exalcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.
Hay dos juzgados de paz, el juzgado unipersonal de la jueza Patricia Peralta y la Sala Liquidadora Transitoria, las que también han informado que trabajarán los sábados.
"La idea es incrementar la producción judicial. Es decir dictar sentencias o en su defecto dejar listo el caso para emitir el veredicto", explicó.
Remarcó que el realizar jornadas extraordinarias los días sábados, es de libre elección de los jueces previo acuerdos con los trabajadores.
Respecto a la oposición del sindicato en acatar el acuerdo de Sala Plena del Poder Judicial, aclaró que este es un acuerdo nacional que debe ejecutarse.
"Si hay alguna oposición por parte del sindicato, tendrán que canalizarla a través de sus dirigentes nacionales", subrayó.
Se estima que producto de la huelga de 38 días unos 9 mil expedientes quedaron paralizados en la Corte del Santa.
Comentarios
Comentar